Viajar En Scooter

Austin está ya muy familiarizado con la tecnología de micromovilidad emergente. En el último año, más de 14,000 scooters se han unido a las diferentes modalidades de tránsito disponibles para los residentes de Austin. Aunque el viajar en scooter sea solo para recreación o la última milla de su viaje, es importante llegar a su destino de manera segura. Durante este Mes Nacional de la Seguridad, Capital Metro quiere enfatizar la importancia de cómo mantenerse seguro al viajar por Austin.

Los conductores de scooter son más vulnerables que otros pasajeros en la carretera. Por eso, es recomendable usar un casco cuando viaje en scooter. Adicionalmente, siempre debe viajar en la dirección del tráfico y prestar atención a todas las señales de tráfico. Use los carriles para bicicletas siempre que estén disponibles. Estas medidas, les dará a los conductores a su alrededor más tiempo para reaccionar y compartir la calle.

Tenga cuidado de no andar distraídamente. Las distracciones vienen en muchas formas, desde escuchar música hasta hablar o enviar mensajes de texto en su teléfono. En Austin, los conductores de scooter deben cumplir con la ordenanza de teléfonos móviles de manos libres de la ciudad, así que guarde su dispositivo y disfrute del viaje. Además, recuerde no llevar acompañantes en su scooter ya que están diseñados para un solo pasajero a la vez. Por último, nunca viaje en scooter cuando se encuentre bajo los efectos de bebidas alcohólicas o medicamentos. Al evitar estas distracciones, no solo hace que su viaje sea más seguro, sino que también lo hace más seguro para los demás vehículos y peatones que lo rodean.

Esté atento a los peatones, especialmente en áreas de alto tránsito peatonal. Viajar en carriles para bicicletas ayuda a evitar el tráfico peatonal. Debido a que los scooters son rápidos y silenciosos, los peatones no siempre los escuchan, así que no sea tímido con la campana con la que están equipados la mayoría de los scooters. Y recuerde ceder siempre el paso a las personas que caminan por las aceras. Familiarizarse con las ordenanzas locales le permite saber dónde es seguro manejar.

Si su destino está un poco más alejado de lo que usted se siente cómodo recorriendo, tome un autobús de Capital Metro para acercarse. Es rápido, fácil y le ahorrará dinero. Solo asegúrese de estacionar su scooter en un área segura fuera de los pasajeros y del camino de los peatones.

Quizás piense que son muchos los consejos para andar en scooter, pero es porque todos tenemos mucho que aportar a la seguridad vial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s