Ojos en la carretera y la mente enfocada

Cualquier viajero en Austin puede confirmar que hay muchos autos en la carretera. De acuerdo con el sitio web Gouling.com, aproximadamente el 8.7% de los hogares de los EE. UU. No tienen automóviles. En Austin, ese número es tan solo el 6%.

Los operadores de Capital Metro hacen un esfuerzo increíble al navegar por la marea del tráfico de la mañana y la tarde, sin mencionar el laberinto de proyectos de construcción en toda la región. Para complicar más el trayecto, está la cantidad de conductores distraídos que ven los atascos de tráfico como una oportunidad para responder a un mensaje de texto o enviar un “último” correo electrónico. Durante este Mes Nacional de la Seguridad, quisimos ofrecer algunos consejos para ayudar a nuestros conductores a mantener sus ojos en la carretera y la mente enfocada.

1.     No envíe mensajes de texto al manejar. Esto parece tener sentido común. En 2017, Texas prohibió enviar mensajes de texto al manejar, pero aún así sigue sucediendo. Para evitar enviar mensajes de texto la gente opta por usar el comando de voz, pero aún así eso requiere un enfoque mental que debería ser utilizado para manejar.

2.     Maneje con las manos libres. A veces se necesita un mapa para llegar a su destino y cuenta con las aplicaciones para evitar los atascos de tráfico. En estos casos se recomienda poner el teléfono en un soporte ya que la ordenanza de la ciudad requiere que usted opere su teléfono con las manos libres.

3.     Use el “no molestar”. Casi todos los sistemas operativos vienen con la opción de colocar el teléfono en el modo “no molestar” al estar manejando. Envíe un mensaje en automático a cualquier persona que intente enviarle un mensaje de texto, haciéndole saber que volverá a comunicarse con ellos una vez que se haya detenido.

4.     Ponga en silencio su celular. Si no puede estar sin su teléfono, póngalo en silencio al manejar. O aún mejor, póngalo fuera de alcance. Una mirada a la pantalla o un momento en que se apresure en tomar el teléfono puede tener efectos devastadores para el resto de su vida.

Es imperativo considerar su seguridad, la seguridad de quienes viajan con usted y quienes lo rodean cada vez que maneje. Todos los que se comparten la carretera desempeñamos un papel en la seguridad vial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s