Consejos para caminar con seguridad alrededor de Austin

Todos sabemos que el tráfico en Austin es pesado. Pero también tiene mucho tráfico peatonal, con turistas, estudiantes y asistentes a convenciones recorriendo el centro de la ciudad.

Los conductores siempre deben estar atentos de los peatones alrededor, pero hay algunas medidas que los peatones pueden tomar para que sus caminatas o corridas por Austin sean más seguras. Ya que junio es el Mes Nacional de la Seguridad, les queremos compartir algunos de consejos.

Al hacer ejercicio, es importante que los corredores y caminantes usen ropa brillante al andar por las carreteras o a su alrededor. Pueden mejorar su visibilidad usando bandas reflectantes, chalecos o luces intermitentes, especialmente al anochecer, al amanecer o por la noche.

La música puede estimular su corrida o caminata, pero la música o el último podcast a todo volumen en sus audífonos, puede distraerlo del tráfico o de los ciclistas que intenten comunicar advertencias. Si va a estar en una zona de tráfico, es mejor dejar la música por un momento.

Siempre corra en contra del tráfico. Puede parecer contrario a la intuición, pero lo pone en el lado opuesto de la carretera a los vehículos que se aproximan por detrás y le da tiempo adicional para reaccionar a los vehículos que se aproximan desde el frente. También les da mayor visibilidad a los conductores. Haga contacto visual con ellos siempre que sea posible.

Especialmente es importante hacer contacto visual en los cruces de peatones. Desafortunadamente, los conductores utilizan los semáforos y señales de alto como una oportunidad para responder a mensajes de texto, revisar correos electrónicos o actualizar sus redes sociales. Los conductores también pueden estar más enfocados en el tráfico vehicular que al tráfico peatonal. Hacer contacto visual le asegura que le estén prestando atención.

No se olvide estirar, mantenerse hidratado y seguir siendo activo. Usted tiene mucho que aportar a su seguridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s