Junio Es El Mes Nacional de la Seguridad

Cada junio, el Consejo Nacional de Seguridad alienta a las organizaciones a poner énfasis en reducir las causas principales de lesiones en el trabajo, en la carretera y en nuestros hogares y comunidades. Esto es algo que Capital Metro se dedica a hacer todos los días.

Mucho de esto sucede detrás de cámaras. Nuestro departamento de seguridad ha estado trabajando con todos en Capital Metro para tomar en serio el tema de la seguridad y ha hecho que sea la máxima responsabilidad de todos y cada uno de los empleados y contratistas que trabajan en nuestro sistema. En nuestra industria esto se llama “crear una cultura de seguridad.” Como resultado, la Asociación de Transporte Público de Estados Unidos otorgó el Premio de Oro a Capital Metro por sus esfuerzos de seguridad. Entre estos esfuerzos, estuvo la creación de un equipo de evaluación de peligros que es responsable de identificar y evaluar los peligros potenciales y hacer recomendaciones sobre cómo manejarlos. Otra fue la institución de un sistema de gestión de seguridad que alienta a todos a reportar las áreas de preocupación sobre la seguridad las carreteras y los entornos de trabajo.

Es posible que haya visto los carteles en la parte trasera de nuestros autobuses donde se adaptó un enfoque cómico para no chocar con el autobús. Los carteles mostraban de todo, desde “No golpearias a un autobús con lentes” hasta una foto de un grupo de personas asustadas diciendo “Whoa, Whoa. Este es un autobús. Permanece Atrás”. Puede sonar tonto, pero en realidad redujo los accidentes de la parte trasera de estos vehículos por un 69%. Es posible que también haya visto carteles en los lados de nuestro autobús en honor a los Campeones de Seguridad, empleados cuyo enfoque en la seguridad hizo una gran diferencia en el lugar de trabajo. Eso inspiró a muchos empleados a trabajar aún más para hacer de la seguridad su objetivo número uno.

Es un honor para Capital Metro obtener este reconocimiento, pero muchos de los factores que mantienen a nuestra comunidad a salvo son ustedes. Así que este mes de junio, piense en lo que está haciendo cuando se trata de seguridad. En las próximas semanas compartiremos información sobre lo que puede hacer para mantenerse a salvo en nuestras carreteras y alrededor de los autobuses y trenes de Capital Metro. Trabajemos todos juntos para hacer que nuestras carreteras y aceras sean aún más seguras, no solo en junio, sino durante todo el año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s